Oscar Ortega


Oscar OrtegaMi nombre es Oscar Ortega. Soy Arquitecto por devoción e inquieto de profesión. Es sin duda esta inquietud innata la que me hace pensar en nuevos proyectos continuamente. Esta tarea de diseñar e iniciar nuevos proyectos, es lo que ocupa gran parte de mi tiempo y lo que da sentido a mi vida profesional. Proyectos que me gusta acometer desde la creatividad, originalidad y actitud positiva

Me considero una persona atrevida. Creo en la reinvención permanente, formación continua, el talento de las personas y el emprendimiento como salida profesional. Tengo el privilegio de dedicarme a lo que verdaderamente me apasiona e intento compartirlo y transmitirlo a quien me rodea.

Desde el año 1998 que salí de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, he pasado por diversas situaciones profesionales hasta llegar al momento actual. He trabajado para la administración como arquitecto de la Diputación provincial de Cádiz, para la empresa privada y en la última etapa de mi vida profesional, como socio de la empresa gp23 arquitectos. Soy experto en valoraciones inmobiliarias con una experiencia de 15 años colaborando con la empresa Sociedad de Tasación y recientemente fundador junto con Nacho Ortega del proyecto profesional revitalizarq.

Entiendo la arquitectura como expresión artística. Más allá de los trabajos técnicos para el cálculo y la construcción de los edificios, considero que se trata principalmente de una labor creativa y como toda labor creativa, requiere una idea que la sustente. Me gusta definir la arquitectura como ideas construidas más allá de las formas. Me gustan las obras sencillas, limpias, que dialogan, respetan y mejoran su entorno. Admiro a Guillermo Vázquez Consuegra y a Alberto Campo Baeza a los que considero dos grandes referentes actuales en mi forma de ver la arquitectura.

Creyente de la cita latina “Mens sana in corpore sano”, soy un ferviente defensor del deporte como actividad cotidiana y necesaria. Me aporta energía, equilibrio al resto de mis tareas cotidianas, capacidad de superación y sobre todo me hace estar cómodo con un estilo de vida muy activo. El hecho de conseguir objetivos deportivos sustentados en una planificación y en un compromiso personal, supone un ejemplo de eficacia que intento extrapolar a otros ámbitos de mi vida.

Otros ámbitos de mi vida que comparto desde hace ya muchos años con mi mujer y mis dos hijas, a las que dedico mi atención, mi creatividad y mi entusiasmo.