Informe de Revitalización: Sevilla 22

Portada cTexto

Esta propuesta de transformación forma parte del Informe de Revitalización realizado con el objeto de asesorar a los propietarios, sobre las posibilidades de puesta en valor y comercialización de un edificio residencial situado en una de las calles más céntricas de Algeciras, y que actualmente se encuentra en desuso.

Una vez realizado el estudio de mercado de las tipologías con mayor rentabilidad en la zona, se propone adaptar el garaje situado a pie de calle a local comercial, y convertir cada una de las dos plantas residenciales en sendas viviendas de un dormitorio, para su puesta en régimen de alquiler.

La cubierta transitable se renueva en un espacio exterior de calidad para su utilización común por parte de los inquilinos de las viviendas, previendo un espacio cubierto de lavandería, igualmente de uso colectivo.torreon - 680x340

TRANSFORMACIÓN
Se propone la transformación de una vivienda en dos plantas con garaje, en dos viviendas individuales y un local comercial en planta baja. La cubierta sirve de espacio común exterior.
REVALORIZACIÓN
De acuerdo al estudio de mercado realizado, la propuesta de transformación incrementa el valor del inmueble, así como las posibilidades de venta.

Vivienda habitual y despacho profesional, todo en uno.

Habiendo estudiado las características del entorno en que se encuentra el edificio y las posibilidades funcionales de cada planta del edificio, se propone un concepto de vivienda orientada a jóvenes trabajadores, que busca compatibilizar la vivienda con un espacio de trabajo en el que desarrollar una actividad profesional.

Planta1 - 680x340

NUEVOS REQUERIMIENTOS
Se propone una tipología que combina el uso de vivienda con el de espacio profesional abierto al público.
VERSATILIDAD
El espacio abierto de la vivienda es transformable en una zona de descanso, comedor, zona de trabajo y reuniones, y dormitorio ocasional.

El planteamiento base de la vivienda es el de un gran espacio abierto que otorga una gran sensación de amplitud y optimiza la comunicación de los espacios interiores. La recuperación del patio interior mediante la abertura de amplios ventanales aporta luminosidad a todas las estancias y favorece la ventilación natural cruzada de la vivienda.

El uso de puertas correderas permite compartimentar los espacios, separando el dormitorio de la estancia de cocina-salón-comedor que nos sirve de adaptación al espacio de trabajo.

La cocina, integrada en el salón queda oculta en paneles modulares, y las zonas de relax y comedor son perfectamente convertibles en un espacio de trabajo y una zona de reunión.  La televisión, sustituible por elementos de proyección, hace las veces de centro de entretenimiento y está disponible para realizar presentaciones profesionales.

Un aseo intermedio permite el acceso a visitantes e invitados, sin necesidad de acceder a la estancia de noche.

Una inversión recuperable en 5 años.

Una vez cuantificado el presupuesto orientativo de las obras de reforma que se requieren para la intervención que proponemos, la renta que se obtendría por el alquiler de los tres inmuebles permitiría amortizar la inversión a realizar en un plazo de entre 4 y 5 años.

Por otra parte, las obras propuestas  suponen una revalorización del edificio, lo que también constituye una buena oportunidad de inversión de cara a la venta inmediata de los inmuebles resultantes.

………………………

Si estás interesado en este inmueble, ponte en contacto con nosotros.