Preguntas frecuentes.


De todo un poco. Ponemos a tu disposición todos los servicios relacionados con la obra de revitalización de un inmueble o edificio:

  • Asesoramiento par ala búsqueda de inmuebles en venta, de interés
  • Estudios de viabilidad técnica y económica (o Informe de Revitalización)
  • Redacción de proyectos de revitalización.
  • Gestión y contratación de obras de reforma
  • Dirección de las obras,
  • Comercialización de inmuebles revitalizados.

Sí, desde revitalizarq te ayudamos a localizar inmuebles antiguos o que necesiten una obra de rehabilitación, que sean una buena oportunidad para comprar barato y reformar, ya sea a modo de inversión para una venta posterior, o bien para tu uso personal.

El informe de revitalización es un estudio de viabilidad con el cual te asesoramos sobre la mejor intervención que se puede realizar sobre un inmueble existente en función de su finalidad (venta, alquiler o uso propio), que incluye una propuesta de transformación y el estudio económico de las obras.

Se trata de un trabajo inicial, que pretende conocer la viabilidad de una posible reforma, sin la necesidad de pagar por un proyecto completo. Además, en el caso de seguir adelante con la reforma, te descontamos el precio del informe de los honorarios del Proyecto.

Hablamos de aumentar el valor de mercado (es decir, del precio de venta) del inmueble en cuestión. Dicho incremento de valor se puede conseguir proponiendo para cada caso concreto la ejecución de las obras de transformación que adapten el inmueble a las demandas del mercado inmobiliario, que es lo que permite aumentar el valor de tasación.

Dependerá de cada caso concreto. En función de los requerimientos más demandados por el mercado inmobiliario en la zona en que se encuentra el edificio, podrá optarse por un tipo de obras u otro. Podríamos hablar de modificar la distribución de una vivienda, de convertir un garaje en un local comercial o de mejorar la calidad constructiva del inmueble (por poner algunos ejemplos). Por supuesto, todo ello vendrá condicionado por el cumplimiento de las normativas técnicas y urbanísticas.

Puesto que no hay dos casos iguales, en revitalizarq hacemos una propuesta de honorarios específica para cada caso. Cuéntanos tu caso y te haremos una oferta adecuada a tus necesidades.

Dependerá del tipo de obras que se decidan acometer y de la normativa urbanística del ayuntamiento. En función del alcance de la intervención, puede variar desde una declaración responsable hasta una licencia de obra mayor, en el caso de ampliaciones de superficie o de una rehabilitación integral.

En función del alcance de las obras y del tipo de permiso que se necesite obtener, será necesaria la presentación de un tipo de documentación u otro.

Independientemente de que sea exigible o no, en revitalizarq tenemos comprobado que la elaboración de una documentación gráfica completa es fundamental para una ejecución de obras con garantías.

Sí, con nuestros servicio de “llave en mano” nos ocupamos de todo, incluyendo la solicitud y estudio de ofertas, la contratación de las obras, el asesoramiento en la elección de materiales, la recepción en obra, la solicitud de permisos, etc.

Con el servicio de “Revitalización llave en mano” nos ocupamos de todo el proceso de revitalización de un inmueble, desde el estudio de viabilidad y económico de la intervención, hasta la finalización de las obras.

Sí. Desde revitalizarq podemos a disposición de nuestros clientes la puesta en venta o alquiler de los inmuebles reformados, a través de nuestra plataforma online.

En la página de contacto tienes la dirección de nuestra oficina y el teléfono de contacto. O si lo prefieres, haznos llegar tu duda rellenando el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad.

¿Tienes dudas aún?

Si aún tiene dudas o desea hacernos alguna consulta puede escribirnos un correo electrónico o hablarnos en nuestra página de Facebook.